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año:2013
 
institución:CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
 
año:2018
 

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AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas dos minutos del dieciocho de diciembre de dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por GRUPO DE ASESORES LEITON Y GAMBOA S.A. en contra del cartel de la licitación pública 2018LN-000004-0058700001 promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL para la “Contratación de Servicios de un Centro de contactos (CONTACT CENTER) en condición de llave en mano mediante atención de llamadas telefónicas, mediante un único número a nivel nacional”. -------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES A LA ADMINISTRACION, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la empresa objetante. Además deberá la Administración indicar si sus oficinas están cerradas al público por motivo de las vacaciones de fin y principio de año, indicando las fechas de cierre, el medio por el cual dio publicidad de ese cierre y la fecha en que ello fue publicado a terceros. Se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. El recurso presentado por la recurrente se adjunta en esta audiencia, no contiene anexos, constando el documento original en los f ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 18/12/2018
Documento: 18316-2018.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17883 12 de diciembre, 2018 DFOE-IFR-0577 Licenciado Edwin Herrera Arias Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2019 del Consejo de Seguridad Vial. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?39.153,64 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° DE-2018-6724 del 28 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 2922-2018 celebrada el 19 de http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura DFOE-IFR-0577 2 12 de diciembre, 201 ...
Fecha publicación: 18/12/2018
Fecha emisión: 12/12/2018
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cincuenta y tres minutos del seis de diciembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por C. R. CONECTIVIDAD S.A. y GEOTECNOLOGIAS S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN- 000006-005870001, promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL, cuyo objeto es la compra de unidades de tecnología móvil tipo hand held con sus respectivos accesorios, licencias de aplicación Netop e impresoras portátiles que permitan comunicación con el hand held, acto recaído a favor de ADC MOVIL CRI S.A. por un monto de $1.410.500,00 (un millón cuatrocientos diez mil quinientos dólares exactos).--------------------------------------------------------- I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las APELANTES y ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a lo indicado por la Administración al momento de contestar la audiencia especial conferida mediante auto de las trece horas con veintidós minutos del veintiocho de noviembre del dos mil dieciocho. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite el escrito de respuesta visible a folios 489 al 493 del expediente del recurso de apelación. Por último, se le solicita a las apelantes y a la adjudicataria, en la medida que se encuentren dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en ...
Fecha publicación: 08/12/2018
Fecha emisión: 05/12/2018
Documento: 17499-2018.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018


AUDIENCIA ESPECIAL Y AUTO DE PRÓRROGA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a trece horas con veintidós minutos del veintiocho de noviembre del dos mil dieciocho.----------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por C. R. CONECTIVIDAD S.A. y GEOTECNOLOGIAS S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000006-0058700001, promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL, cuyo objeto es la compra de unidades de tecnología móvil tipo hand held con sus respectivos accesorios, licencias de aplicación Netop e impresoras portátiles que permitan comunicación con el hand held, acto recaído a favor de ADC MOVIL CRI S.A. por un monto de $1.410.500,00 (un millón cuatrocientos diez mil quinientos dólares exactos).------------------ I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que: 1) Explique amplia y detalladamente el incumplimiento señalado a la apelante Geotecnologías que mediante oficio No. A.T.I. 2018- 1754 de 4 de mayo del 2018 a saber: “ Adicionalmente, en lo que corresponde a la impresora de la línea 2, se verificó que el peso indicado en el brochure no coincide con el peso verificado en la muestra. Además, el modelo que indica la impresora físicamente en su parte de atrás es WSP-i450, pero en la parte del frente se indica SM-T400i, revisando el brochure entregado, este corresponde a una impresora marca STAR y modelo SM-T400i, para lo cual realizando la verificac ...
Fecha publicación: 01/12/2018
Fecha emisión: 28/11/2018
Documento: 17100-2018.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018


R-DCA-1105-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta minutos del catorce de noviembre del dos mil dieciocho.---- Recursos de apelación interpuestos por SÁENZ FALLAS S.A. en contra del acto de adjudicación de las partidas No. 1, 2, 3, 4, 5 y 8 y por INDUSTRIAS M.H. S.A., en contra del acto de adjudicación de las partidas No. 1, 2, 3, 4 y 5, todas de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000002-0058700001, promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL, para compra de uniformes para oficiales de la Dirección General de la Policía de Tránsito, recaído a favor de la empresa CINCO PUNTO ONCE INC, por el monto de $917.326,13.----------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Sáenz Fallas S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de las indicadas partidas de la licitación pública de referencia, mediante presentación de documento digital vía correo electrónico que ingresó a esta Contraloría General a las trece horas del dos de noviembre de dos mil dieciocho.----------------------------------------------- II. Que la empresa Industrias M.H. S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de las referidas partidas de la licitación pública de referencia, mediante presentación de documento físico ante esta Contraloría General de la República, al ser las quince horas del dos de noviembre de dos mil dieciocho.---------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas con cincuenta y cinco minutos del cinco de noviembre de dos mil dieciocho, este órgano contralor requirió a la Administración licitante, entre otros aspectos, la remisión del expediente administrativo. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. DEPROV-0387-2018 del seis de noviembre de dos mil dieciocho.---------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del término de ley, habiéndose ...
Fecha publicación: 19/11/2018
Fecha emisión: 14/11/2018
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta minutos del ocho de noviembre del dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por C. R. CONECTIVIDAD S.A. y GEOTECNOLOGIAS S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000006-005870001, promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL, cuyo objeto es la compra de unidades de tecnología móvil tipo hand held con sus respectivos accesorios, licencias de aplicación Netop e impresoras portátiles que permitan comunicación con el hand held, acto recaído a favor de ADC MOVIL CRI S.A. por un monto de $1.410.500,00 (un millón cuatrocientos diez mil quinientos dólares exactos).------------------ I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a lo indicado por la Administración al momento de contestar la audiencia inicial y escrito de contestación a la audiencia especial de ampliación de audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite los escritos de respuesta de audiencia inicial y audiencia especial de la Administración visible a folios 176 - 206 y 363-377 del expediente del recurso de apelación. Por último, se le solicita a la adjudicataria, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital ...
Fecha publicación: 11/11/2018
Fecha emisión: 08/11/2018
Documento: 16133-2018.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a catorce horas con nueve minutos del siete de noviembre del dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por C. R. CONECTIVIDAD S.A. y GEOTECNOLOGIAS S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000006-005870001, promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL, cuyo objeto es la compra de unidades de tecnología móvil tipo hand held con sus respectivos accesorios, licencias de aplicación Netop e impresoras portátiles que permitan comunicación con el hand held, acto recaído a favor de ADC MOVIL CRI S.A. por un monto de $1.410.500,00 (un millón cuatrocientos diez mil quinientos dólares exactos).------------------ I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las APELANTES, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la Administración al momento de contestar la audiencia inicial y escrito de contestación a la audiencia especial de ampliación de audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite los escritos de respuesta de audiencia inicial y audiencia especial de la Administración visible a folios 176 - 206 y 363-377 del expediente del recurso de apelación. II. Asimismo, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la C. R. CONECTIVIDAD S.A., por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación ...
Fecha publicación: 10/11/2018
Fecha emisión: 07/11/2018
Documento: 16090-2018.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018


Solicitud de expediente administrativo CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cincuenta y cinco minutos del cinco de noviembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por SÁENZ FALLAS S.A. y por INDUSTRIAS M.H. S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000002-0058700001, promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL, para compra de uniformes para oficiales de la Dirección General de la Policía de Tránsito.---------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones y precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes en el expediente administrativo, para efectos de notificación de conformidad con ...
Fecha publicación: 08/11/2018
Fecha emisión: 05/11/2018
Documento: 15921-2018.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.15931 05 de noviembre, 2018 DCA-3892 Señor Edwin Herrera Arias Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Se deniega prórroga para atender la solicitud de información adicional requerida por este órgano contralor mediante oficio No. 15248 (DCA-3743) del 24 de octubre de 2018 y se archiva la solicitud de autorización presentada por el Consejo de Seguridad Vial para ampliar en un 50% las obras producto de las licitaciones públicas No. 2017LI- 000001-0058700001 “Suministro e instalación de sistemas semafóricos para cruces con el ferrocarril corredores San José – Cartago y remoción (retiro) de las señales existentes” y No. 2017LI-000002-0058700001 “Suministro e instalación de sistemas semafóricos para cruces con el ferrocarril corredores Pavas-Curridabat, San José-Heredia y remoción (retiro) de las señales existentes”. Mediante oficio No. DE-2018-6931 del 11 de octubre de 2018, recibido en esta Contraloría General de la República el 12 de octubre último, el Consejo de Seguridad Vial solicitó la autorización descrita en el asunto. Por oficio No. 15248 (DCA-3743) del 24 de octubre de 2018, esta División solicitó a la Administración aportar información adicional necesaria para continuar con el estudio de la autorización, para lo cual se concedió un plazo de tres días hábiles, los que vencieron el 29 de octubre último. Sin embargo, mediante oficio No. DE-2018-7200 del 30 de octubre de 2018, recibido en esta Contraloría General el día 31 de octubre siguiente, la Administración manifiesta lo siguiente: “Ambos proyectos se tiene fecha estimada de finalización al 15 de diciembre del presente año. De igual forma, la justificación del desc ...
Fecha publicación: 08/11/2018
Fecha emisión: 05/11/2018
Documento: 15931-2018.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2018


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cuarenta y cuatro minutos del dos de noviembre de dos mil dieciocho.---------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por C. R. CONECTIVIDAD S.A. y GEOTECNOLOGIAS S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACION PUBLICA No. 2017LN-000006-005870001, promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL, cuyo objeto es la compra de unidades de tecnología móvil tipo hand held con sus respectivos accesorios, licencias de aplicación Netop e impresoras portátiles que permitan comunicación con el hand held, acto recaído a favor de ADC MOVIL CRI S.A. por un monto de $1.410.500,00 (un millón cuatrocientos diez mil quinientos dólares exactos).------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley se confiere AUDIENCIA ESPECIAL , por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que amplíe la contestación de la audiencia inicial otorgada, específicamente para que motive y justifique amplia y detalladamente la trascendencia de los incumplimientos señalados en contra de las apelantes. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos, los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. Ahora bien, en el supuesto que dicha posibilidad no se pudiera dar, se le informa que esta Contraloría General por medio de la resolución No. R-DC-092-2015 de las nueve horas del seis de agosto del dos mil quince, indicó: “Los expedientes en trámite ante la División de Contratación Administrativa, deberán ser consulta ...
Fecha publicación: 05/11/2018
Fecha emisión: 02/11/2018
Documento: 15855-2018.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018